Saltar al contenido

Por qué Facebook cambiaba tus publicaciones por una página para adultos

Muchos usuarios estuvieron presentando un problema que se volvió recurrente e incluso tendencia, en la red social Facebook. Muchos usuarios informaron que cuando intentaban compartir una publicación, o un meme de cualquier tipo, en lugar de estar lo que ellos habían compartido, cambiaba sus publicaciones por una página para adultos, si fuiste uno de los que pasó por esto acá podrás saber que ha pasado y como evitarlo. 

Por qué Facebook cambiaba tus publicaciones por una página para adultos

Hace unas semanas muchos usuarios presentaron esta queja a Facebook. Esto fue tomado cómo una simple broma por muchos usuarios, pero muchos otros lo tomaron con más preocupación. Ya que esto podría representar una violación a su seguridad digital. Puesto que se cambiaba a publicaciones que ellos no publicaban. 

Debemos recordar que Facebook tiene estrictas normas contra cualquier tipo de contenido sensible, ya sea sexual o de otra índole. Es por eso que no solemos ver contenido de este tipo en la red social, pero muchas webs y fan pages suelen evadir estas normas. Ya sea para conseguir ganancias, más seguidores, visitas, o simplemente para molestar a otros usuarios. 

Muchas de estas fan page suelen compartir contenido como este que estaba apareciendo y se cree que muchas lograron burlar la seguridad de Facebook para programar subidas de este tipo de contenido de manera automática por algunos usuarios, esto sería lo que estaría causando los cambios de la publicación, la gran mayoría de esto con el principal fin de atraer más visitas a estas webs, esto en el caso que te preguntarás que pasaba si accedias a esos enlaces. 

Aunque la razón real detrás de esto aún no se sabe con exactitud, esta es una de las suposiciones más cercanas, y debes también que esto no es para nada tu culpa, sino de las páginas que publicaban este tipo de contenido. Además, no representa una violación a tu seguridad digital, ya que se cree que es un virus que está programado para subir este contenido, pero no para robar información. 

¿Cómo evitar esto?

Aunque ya este problema parece haber sido resuelto por parte de Facebook, si quieres saber cómo puedes cuidarte para evitar que esto te pase en caso de que vuelva a ocurrir, solo debes tomar las siguientes precauciones. 

Lo primero que se recomienda es guardar la imagen o el meme que quieras compartir para luego compartir como una publicación propia. Esto porque de esta manera no podrá ocurrir esto, ya que al ser una publicación tuya tendría mucha más protección. Otro truco podría ser tomarle captura a la publicación y compartirla. De esta forma tendrías la misma seguridad, pero también podrías dar el crédito correspondiente al autor de la publicación.