Saltar al contenido

Los estafadores más grandes de la historia

Los estafadores más grandes de la historia

El mundo de las finanzas y de la economía no solo ha tenido a personajes que han ayudado a que el mundo pueda evolucionar. Sino también a estafadores que se han aprovechado de las vulnerabilidades de este, y de las necesidades de las personas, para poder llevar a cabo estafas que aumenten sus riquezas personales, pero que en el camino dejen muchas personas con grandes pérdidas. A continuación te hablaremos de algunos de los estafadores más grandes de la historia. 

Frank Abagnale

Frank Abagnale empezó embaucando con un fraude que consistiría en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Con esto llegó a conseguir más de 40 mil dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y luego colocándola en un montón de fichas reales en el banco. 

Entre sus estafas más recordadas tenemos aquella en la que durante un período de 2 años se hizo pasar por piloto de la aerolínea, PanAm. Esto para sacar vuelos gratis a todo el mundo. Luego de haber pasado por prisión se reincorporaría a la sociedad y actualmente tiene una compañía llamada “Abagnale y asociados”, compañía especializada en consultorías sobre fraudes financieros. 

Ferdinand Demara

Demara fue un miembro de la Armada de los Estados Unidos en el año 1941, luego de esto empezaría una “nueva vida” utilizando los nombres de sus compañeros de la armada. Luego fingía suicidios y empezaba una nueva vida, incluso se llegaría hacer pasar por un psicólogo. Algún tiempo después la Armada se daría cuenta de esto y lo contaría a 18 meses de prisión. 

Entre sus estafas más famosas está aquella en la cual se hizo pasar por un cirujano en la Guerra contra Corea, llegaría a hacer operaciones y combatir infecciones con penicilina. Su historia serviría como inspiración para la película “El Gran Impostor”, moriría en 1982 mientras hacía creer a la comunidad que era un ministro bautista. 

Cassie Chadwick

Cassie era conocida inicialmente como Elizabeth Bigley, una canadiense que sería arrestada en Woodstock (Canadá) por falsificación. Pero sería liberada poco tiempo después tras ser declarada loca. En el año 1882 se casaría con Wallace Springsteen quien la echaría de su casa 11 días después, esto al haber descubierto su pasado. 

Luego de esto se casaría nuevamente, esta vez con un doctor de apellido Chadwick. Luego en el año 1892 iniciaría una de sus más grandes estafas en donde diría ser la hija de Andrew Carnegie, un escocés conocido por ser uno de los multimillonarios más importantes del siglo XX. Para fundamentar su engaño llegaría a falsificar una nota por 2 millones de dólares con la firma de Carnegie. Luego de esto la información se filtraría a los diferentes mercados financieros. Los bancos empezarían a ofrecerle sus servicios y durante los siguientes 8 años usando esta identidad llegó a conseguir entre 10 a 20 millones de dólares.