Saltar al contenido

Lo que debes saber de la demanda de Elon Musk a Twitter

Hace unos cuantos meses una noticia causó furor en todas las redes y noticias cuando Elon Musk, el actual hombre más rico del mundo, dijo que compraría Twitter, luego de un tiempo oficialmente lo hizo. Pero recientemente salió una nueva información en donde Elon Musk demanda a la misma empresa por supuesto fraude. 

Aunque la adquisición aún no ha terminado, Twitter hizo también una demanda a Elon Musk. En donde busca que el dueño de Tesla siga adelante con la compra y con el acuerdo de 44.000 millones de dólares. Ante esto, Elon dejó ver que las razones de su demanda es que Twitter mintió con respecto a ciertos números. Algo que haría que el multimillonario ya no quiera la empresa debido a que su rentabilidad es mucho menor a la que él esperaba. 

Todo lo que debes saber de la demanda de Elon Musk a Twitter

Cuando Musk anunció su intención de comprar la empresa dijo que esto representaba para él, uno de sus deseos más ambiciosos. Algo que traería “importantes cambios para el futuro de la civilización”. Ahora tiempo después ha cambiado de parecer por la gran cantidad de bots que reina dentro de Twitter, cuentas Spam y muchas más cosas que disminuyen el valor estimado que se tenía de Twitter. 

Además de esto Musk acusó a Twitte de violar el trato que tenían en donde se tenía que entregar toda la información necesaría para evaluar la magnitud del problema que tiene Twitter. Por su parte en su demanda Twitter dice todo lo contrario en donde pinta a un Elon voluble que tuvo remordimientos de comprador luego de que el mercado tecnológico, así como también la acciones de Twitter, cayeran debido a la inflación. 

Twitter también señala que las acciones de Tesla, principal fuente de financiación que tiene Musk para la compra de la empresa. También cayeron enormemente, algo que ha hecho que la economía de Elon cambiara. En la denuncia Twitter dice lo siguiente “La estructura de la financiación de Musk significaba que la fusión podía resultar significativamente más cara para él si el precio de las acciones de Tesla bajaba”.

Twitter dejó un documento de unas 62 páginas que, estos documentos muestran a Elon como un comprador poco serio. Afirmando también que tiene cierto desdén por la empresa, además también afirma que la estrategia de Elon Musk es de mala fe, mientras busca obligar al multimillonario a cerrar el trato. Ante esto, Elon Musk respondió en su cuenta de Twitter con “Oh the irony lol” (Oh, la ironía lol). 

Ahora, solamente queda saber lo que pasará en el futuro y qué consecuencias traerá todo este “espectáculo” para el mundo digital. Ya que Twitter puede salir bastante perjudicado, o podría haber un nuevo cambio de paradigma luego de esto.