Saltar al contenido

La nueva estrategia de Snapchat para competir con Whatsapp, Snapchat Web

Snapchat ya tiene muchos años en el mercado y aunque no ha cambiado demasiado, se ha ido actualizando constantemente. Su más reciente actualización, una que se hizo esperar, ha sido Snapchat Web. Un servicio en donde se trasladará casi todas las funciones de esta aplicación al computador. Esto cómo una manera de seguir compitiendo en el mercado, especialmente contra WhatsApp. 

Esta llegada al computador, llega con la posibilidad de hacer llamadas, videollamadas, enviar notas de voz y mucho más. Además, a todo esta también contará con los típicos chats que tiene la app, una actualización que podría traerle una nueva popularidad a Snapchat y suponer ahora una competencia mayor para WhatsApp. 

Snapchat Web

Snapchat cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y cerca de unos 100 millones usan frecuentemente la función de videollamada. Una función que también se podrá usar en la versión de Snapchat web que lanzará la aplicación. Aunque debemos comentar que esta será una función que por el momento solamente estará disponible en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Esto durante un período de prueba para luego extenderse al resto del mundo.

Esta es una función que podría traer muchas ventajas que los usuarios espera que también incluya algunas de las otras características populares de la aplicación como poder tomar fotos con filtros y muchos más, aunque estas características aún no han llegado a ser confirmadas hasta ahora. 

Debemos recordar que Snapchat fue una app que tuvo una gran popularidad hace algunos años, llegando a rivalizar directamente con WhatsApp y Facebook. En un punto llego a ser más populares que estas redes sociales, por lo que en un intento por parar esto, Mark Zuckerberg intentó comprar la red social, aunque fue algo que no logró. 

Esto hizo que luego el dueño de la empresa, ahora conocida como Meta, fuera renovando sus apps para darles un nuevo toque y un mayor atractivo a sus usuarios. Algo que hizo que sus aplicaciones ganaran nuevamente popularidad. Por lo que ha hecho que Snapchat disminuya tanto en popularidad y ahora parezca solo una sombra de lo que alguna vez fue. 

Aunque la aplicación no se ha dado por vencida y pretende seguir actualizando y creciendo, por eso ha lanzado esta nueva actualización. También ha decidido mantenerse fiel a su estilo, siendo esta una de las razones por las cual aún hoy en día se parece mucho a sus inicios. Aunque esto es algo que no disgusta para nada a sus usuarios, ya que les agrada que la app mantenga su esencia. Algo que ha hecho que los usuarios que queda en Snapchat sean fieles seguidores y fanáticos de la aplicación.