Saltar al contenido

Instagram da un paso atrás por críticas de las celebridades

Instagram, en su intento de “renovarse” para estar a la par de TikTok, ha anunciado funciones que no han sido del agrado de muchos de sus usuarios. Es por eso que ante la gran cantidad de críticas que han recibido estas nuevas funciones por parte de sus usuarios, grandes influencers y celebridades, la red social ha decidido dar un pasó atrás en estos cambios aplazando su lanzamiento. 

Entre las características que iba a añadir Instagram estaba la de un aumento en los videos recomendados, algo muy similar a lo que se ve en TikTok. La diferencia es que Instagram se supone que es una app destinada principalmente a la fotografía. Además de esto, las críticas también fueron para la pantalla y las transmisiones, ya que los usuarios sentían que no podían ver las fotos como estaban acostumbrados para así disfrutar de la red social como siempre han hecho. 

Instagram da un paso atrás por críticas de las celebridades

Tras esta gran cantidad de críticas, fue Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció que quiere “tomarse el tiempo” para hacer los cambio y actualizaciones que vean necesarias en el tiempo correcto para así no cambiar la experiencia del usuario, buscando seguir siendo una de las apps favoritas de muchos. 

Instagram ante la llegada de TikTok estuvo cambiando su enfoque y dando un giro en la manera en como hacer llegar su contenido a sus usuarios, pero esto lo hecho principalmente imitando a TikTok para así tratar de “mantenerse” a la cabeza, ya que la red social asiática ha tenido un gran boom lo cual ha eclipsado a las otras redes sociales, entre ellas Instagram. 

Aunque estos cambios que se estuvo planteando, Instagram no han caído del todo bien a sus usuarios, los cuales se han adaptado a la mayoría, pero quisieron alzar su voz en conjunto para recordarle a Instagram, la base de la app, una aplicación de fotos, una de las más importantes de la actualidad. 

Entre las celebridades que más se han mostrado críticas con estos cambios han sido las Kardashian, quienes han declarado, especialmente Kim, que quieren que Instagram vuelva a ser una plataforma de fotos, ha dicho que quiere “Hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”. 

El anuncio de Meta

En respuesta a esto, un portavoz de Meta declaró para la BBC lo siguiente “Según nuestros hallazgos y los comentarios de la comunidad, estamos pausando la prueba de pantalla completa en Instagram para que podamos explorar otras opciones, y estamos disminuyendo temporalmente la cantidad de recomendaciones que ve en su feed para qué podemos mejorar la calidad de su experiencia”. 

Además, resalta que “En Meta reconocemos que los cambios en la aplicación pueden ser un ajuste, y aunque creemos que Instagram necesita evolucionar a medida que cambia el mundo, queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de hacerlo bien”.