Saltar al contenido

Instagram anuncia las fotos «Ultra altas» como una búsqueda de estar en tendencia con TikTok

Instagram se ha visto opacado por la llegada de TikTok, aunque esto es algo que también le ha pasado a otras redes sociales. Pero es Instagram la red social que más busca competir contra la red social asiática, esta vez ha anunciado que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de subir fotos “Ultra altas”. Esto como una manera de parecerse más a TikTok e impulsar sus Reels. 

La red social por excelencia de fotografías cada vez más se aleja de este concepto, ahora apuesta por darle un enfoque más agresivo al desarrollo de los Reels. El jefe de Instagram ha confirmado que se añadirá el formato 16:9 para las fotos, un formato de foto «Ultra altas» exactamente igual al que conseguimos en las Historias, Reels, y por supuesto en TikTok. 

El nuevo formato de fotos «Ultra altas» de Instagram

Instagram busca expandir su clásico formato 4:5 y añadir el formato 16:9 a sus publicaciones, esto fue confirmado por el ejecutivo de la red social en donde aseguraba que esta nueva actualización llegaría en 1 a 2 semanas. Este es un enfoque que quiere probar la compañía para ver la recepción que tendría entre los usuarios, además Mosseri comenta que ya Instagram cuenta con “Videos altos” y que le parece buena idea aplicarlo a las fotos, comenta que deberían asegurarse de tratar tanto los videos como las fotos de la misma forma y con las mismas posibilidades. 

Además, esto no ha sido todo lo que ha salido a la luz, ya que también se ha dado a conocer que en el caso que decidas subir una foto en un formato diferente pero quieras una foto larga, se añadirá una gradiente en la zona superior e inferior para completar el formato, esto para que aún así puedas subir tu foto en este formato sin problemas.

La nueva personalidad que busca Instagram

Instagram se popularizó por su apuesta interesante hacia las fotos, un camino del que parece alejarse cada vez más. Para esto, Mosseri ha explicado que la empresa busca darle la misma prioridad a las fotos y a los vídeos para así darle a sus usuarios una red social mucho más “completa”. Además, ha dicho también que la gran mayoría de actualizaciones se están enfocando en los Reels, ya que sienten que la subida de imágenes está bastante bien lograda. 

Aunque según datos recolectados todos estos cambios no son del agrado de los usuarios, Instagram parece no dar un pasó atrás en esta búsqueda de una nueva personalidad, ahora solo queda ver lo que le depara el futuro a la que fuera una vez la app más popular de todo el mundo. Ya son muchos los usuarios que han abandonado Instagram, pero muchos otros parecen adaptarse a estos cambios con naturalidad.