Saltar al contenido

Elon Musk acusa de fraude a Twitter en el marco de su compra

Luego de atraer la mirada de todos al buscar comprar Twitter el excéntrico multimillonario Elon Musk, ha iniciado una batalla judicial contra Twitter en la cual cataloga de “fraude” el acuerdo alcanzado con la empresa por 44 mil millones de dólares, acuerdo del cual ha anunciado ya su intención de retirarse. 

Esto en respuesta a una demanda por parte de Twitter que quiere obtener un fallo judicial para que Elon Musk compre de manera obligatoria la empresa, por su parte, el dueño de Tesla presentó al tribunal una acusación contra Twitter en donde explica que han falsificado el número de cuentas monetizables en la red social. 

La batalla judicial entre Elon Musk y Twitter

Ahora que esto ha ocurrido, Twitter y el hombre más rico del mundo se enfrentarán en una batalla judicial en Delaware en donde los abogados de Musk acusan a la red social de haber “Enmascarado la verdad” sobre los usuarios monetizables, una cantidad que la red social calcula está en torno a los 238 millones, pero lo abogado de Musk dicen que esta cantidad es mucho menor. 

El numero de usuarios monetisables estaría unos 65 millones por debajo de lo que ha dicho la empresa y la gran mayoría de los anuncios publicitarios solamente son difundidos a menos de 16 millones de usuarios, algo que representa solamente una fracción de lo que Twitter informa. 

Estos datos es algo que sin duda alguna afectarían la rentabilidad que podría conseguir el multimillonario de la plataforma si decide comprarla finalmente. Este proceso judicial dará inicio este próximo 17 de octubre, hay que recordar que Elon Musk firmó un contrato de compra por 54,20 dólares la acción, luego a finales de junio se puso fin a este acuerdo unilateralmente, pero ahora argumenta que la firma con sede en San Francisco mintió sobre los datos. 

Grandes diferencias entre Twitter y Elon Musk

El dueño de Tesla y SpaceX acusa al director de Twitter de haber escondido información crucial para aumentar el precio de la compra, los documentos oficiales presentados por las autoridades bursátiles estadounidenses demuestran que existen una gran enorme cantidad de declaraciones falsas y omisiones que falsean el valor de Twitter haciendo esto que el precio final pagado por Elon Musk estuviera inflado. 

En respuesta a esto, los abogados que representan a la red social afirman que esto “Es un intento de escapar a un contrato que Musk ya no encuentra interesante desde que el mercado de acciones bajó”. Esto concuerda con la calidad en los ingresos publicitarios que han tenido las redes sociales por en los últimos meses en donde las acciones de Twitter cayeron a 32 dólares por acción este pasado 11 de julio. 

Ahora queda ver cómo acabará esto y que consecuencias traerá tanto para Twitter como para Elon Musk al final del juicio.