Saltar al contenido

El nuevo competidor de Zoom es un rival bastante improbable: Snapchat

Snapchat ha estado disponible solamente en móviles y no se había metido aún en el territorio de los ordenadores. Algo que está a punto de cambiar ahora que ha anunciado la salida de Snapchat web. Una versión que hará que la app llegue a los ordenadores con algunas de sus funciones más utilizadas, además de algunas características adicionales aún no reveladas, convirtiéndolo en un digno competidor. 

El objetivo de esto es darle mucha más libertad a sus usuarios para alternar el uso de la app, aunque esta nueva opción junto a las facilidades que añadirá la app para las videollamas puede posicionar a Snapchat en un serio competidor para Zoom. 

El nuevo competidor de Zoom es un rival bastante improbable: Snapchat

Aunque la función principal de Snapchat y por la que se popularizó fue por la posibilidad de enviar mensajes y fotos que desaparecen en los chats, las videollamadas se han convertido también en una de las características más usadas de la aplicación, según ha dado a conocer la red social cerca de 100 millones de sus usuarios utilizan esta función constantemente. 

Esto ha hecho que se le ponga especial cuidado a esta función algo que llegará también a la versión de escritorio, una posibilidad que será mucho más comoda y fácil de lo que podemos ver en Zoom ya que al ser Snapchat una red social, la posibilidad de iniciar una conversación será mucho más rápida, además al incluir estas videollamadas los filtros característicos de la app las videollamadas serán mucho más interactivas que en Zoom. 

La versión web de Snapchat también iniciaría como su contraparte móvil, desde la cámara web, esto como una forma de seguir incentivando a los usuarios a usar la cámara para enviar fotos, grabar videos o directamente hacer llamadas. 

Zoom como aplicación

A pesar de este nuevo rival que tendrá Zoom, la empresa no se preocupa demasiado, ya que el enfoque que tiene esta es bastante diferente al de Snapchat, y aunque podría quitarle territorio, el principal objetivo de Zoom siempre ha sido el de querer facilitar las videoconferencias especialmente en entornos laborales, por lo que añadir filtros no está en sus planes, al menos por ahora. 

Además, algo que hace que Zoom no se preocupe tanto es que la empresa matriz de Snapchat, Snap, ha sido golpeada fuertemente en Wall Street tras registrar una gran pérdida en su último informe, se estima que las acciones han bajado un 70% en su valor, y esto podría suponer un cabio en Snapchat, o un posible retraso en sus actualizaciones a pesar de que Snapchat Web está ya por salir.