Saltar al contenido

De tener todo a quedar en la ruina, millonarios que lo han perdido todo

De tener todo a quedar en la ruina, millonarios que lo han perdido todo

El mundo de los negocios y las finanzas es uno de los más duros de transitar, sobre todo cuándo más dinero se tiene. En el mundo de las finanzas, contrario a lo que se piensa, tener más dinero significa también tener más responsabilidades, pero también más formas de perderlo todo y quedar en la ruina. A continuación te hablaremos de algunas personas que pasaron de tenerlo todo a quedarse en bancarrota. 

Allen Stanford

Actualmente Stanford se encuentra cumpliendo una condena de 110 años de cárcel, esto por ejecutar el 2do esquema Ponzi más grande realizado en la historia de los Estados Unidos. Allen Stanford con su esquema Ponzi hizo perder más de 7 mil millones de dólares a más de 18 mil inversores, muchos de ellos aún no han recibido una compensación por su pérdida y aún buscan justicia. 

Bernie Madoff

Si hablamos de esquemas Ponzi Madoff es el rey ya que se le atribuye haber ejecutado el esquema ponzi más grande de todos los tiempos. Recientemente ha fallecido, pero estaba cumpliendo una sentencia de 150 años en una prisión federal de los Estados Unidos. Llegó a tener una fortuna mayor a los mil millones de dólares y unos meses antes de morir solicitaría una liberación compasiva, esto alegando que le quedaba poco tiempo de vida debido a una insuficiencia renal. 

Aubrey McClendon

McClendon es el cofundador de la compañía de gas y petróleo, Chesapeake Energy, en su momento de mayor riqueza llegó a tener una fortuna que superaba los 1200 millones de dólares. A pesar de esto, en el año 2016 se le acusaría de haber manipulado de manera injusta las ofertas por los derechos de perforación, además también fue acusado de cargos federales de conspiración, algo que lo llevó a ser encarcelado y a perder toda su fortuna. 

Vijay Mallya

Uno de los más grandes magnates del licor indio era Vijay Mallya, personaje que también era conocido por su extravagante estilo de vida de alto vuelo, Mallya también llegó a ser el propietario de Kingfisher Airlines, sin embargo, en el año 2012 se revelaría que obtuvo varios préstamos para mantener a flote su negocio de las aerolíneas, pero luego no pudo realizar los pagos correspondientes, esto llevó a Vijay Mallya a huir a Reino Unido para evitar la cárcel. 

Actualmente la India aún busca extraditar a Vijay Mallya para que cumpla con los cargos de los que se le acusa. 

Elizabeth Holmes

En su momento a Holmes se le consideró como una de las mayores estrellas en ascenso de Silicon Valley, pero ahora está enfrentando cargos de fraudes. Dirigía la compañía de sangre Theranos la cual, según palabras de Elizabeth, revolucionará la forma en la cual los pacientes eran evaluados y tratados por sus enfermedades. 

Holmes y su empresa habían prometido muchas cosas que al final no estaban ni cerca de cumplir, para mantener su engaño ocultaban datos, las investigaciones y daban siempre información errónea, luego de destaparse su mentira Holmes perdería toda su fortuna la cual llegó a sobrepasar los mil millones de dólares.