Saltar al contenido

¿Cómo saber si un usuario me sigue en Instagram?

Muchas veces seguimos a otros usuarios en Instagram esperando su “Followback” pero muchas veces no lo recibimos, esto si estamos atentos, es fácil de saber, pero muchas veces se nos suele olvidar y tenemos a personas que seguimos, pero nunca no siguieron de vuelta.

Esto es algo complicado de saber si vamos al perfil de una persona, ya que no nos suele aparecer si nos sigue o no, pero para esto han salido algunas formas y métodos para saber qué usuario te sigue o no en Instagram. 

¿Cómo saber si un usuario me sigue en Instagram?

Twitter hasta ahora es la única red social que te deja ver si un usuario te sigue o no, ya que al ir hasta su perfil nos sale “Te sigue” haciendo esto mucho más fácil, pero en Instagram esto es algo que no sucede. En esta red social es bastante sencillo saber si alguien te sigue o no, aunque para saberlo no es tan rápido como en Twitter. 

Una forma de saber si un usuario te sigue es entrar a su perfil y hacer click en “Seguidos” acá podemos ver a todas las personas que sigue ese perfil, aunque muchas cuentas suelen seguir a una gran cantidad de usuarios no suele ser complicado conseguirnos a nosotros ya que si esa persona nos sigue saldremos siempre en primer lugar, sin excepción, en caso de no ser así, esa persona no nos sigue. 

Además, otra forma de saberlo es cuando una persona nos sigue, pero nosotros no, para saber esto solamente basta con ir hasta el perfil de ese usuario y ver si está la opción “Seguir también”, si nos sale esto significa que ese usuario nos sigue, pero nosotros no. 

Una última forma es simplemente ir hasta nuestro perfil y allí hacer click en “Seguidores” acá podremos ver a todas las personas que nos sigue, si luego queremos saber si nosotros seguimos a esa persona también solo basta con hacer lo explicado anteriormente. 

Además de esto también hay muchas apps que optimizan esto, una de ellas es FollowMeter, con la cual no solamente podremos ver la lista de usuarios que no nos siguen, sino también aquellos que nos han bloqueado y mucho más.