Saltar al contenido

¿Cómo instalar Facebook Lite en PC?

Facebook Lite es un cliente alternativo oficial de la red social con la cual podemos tener una interfaz simplificada, que consume menos recursos y que te permite acceder de igual manera a la gran mayoría de características de Facebook. Este cliente permite que usuarios más limitados puedan usar la red social de igual manera. Pero de una manera mucho más limitada. 

Este es un cliente pensado principalmente para dispositivos móviles de Android. Aunque también podemos tenerlo en nuestro PC si lo necesitamos. Aunque eso sí, su instalación no es tan sencilla como lo es dentro de nuestro teléfono. Para ello debemos usar un emulador y seguir los pasos que te daremos en este artículo. 

¿Cómo instalar Facebook Lite en PC?

Lo primero que debemos decir es que a pesar de ser más compleja su instalación en PC, no es nada complicada. Para iniciar debemos asegurarnos primero de tener un emulador de Android. Ya que no existe una app de escritorio nativa de Facebook Lite, recomendamos bluestacks, pero puede elegir el emulador de tu preferencia. 

Ahora, una vez que ya tengamos el emulador de Android en nuestro ordenador, debemos hacer lo siguiente: 

  1. Lo primero será acceder al emulador y acceder a la Play Store, una vez allí buscamos “Facebook Lite” en la tienda. 
  2. Cuando la encontremos la instalamos con normalidad, una vez instalada podremos acceder desde el mismo emulador, o también podemos crear un acceso directo en el escritorio. 
  3. Ya hecho esto, solamente debemos acceder y listo. 

Como podemos ver, no es nada difícil, es bastante similar a su instalación en Android, siendo el paso “más complicado” la instalación del emulador de Android. 

También podemos usar la opción de instalar el Facebook Lite como APK en nuestro emulador, si quieres hacer esto con BlueStacks debes hacer lo siguiente:

  1. Primero debes entrar a la web oficial de Facebook Lite, y hacemos click en el botón azul que dice “Descargar”. 
  2. Lo siguiente será ir hasta Blustacks y presionamos Ctrl+Shift+B. De esta forma la APK se empezará a instalar, ya solo queda esperar. 
  3. Una vez esté lista la instalación automáticamente podremos ver el ícono de Facebook Lite lo que indicará que ya tendremos la app lista para usar. Luego solo quedaría acceder con tu cuenta y podrás disfrutar de la app. 

El procedimiento de instalación no es nada complicado y puede hacerse en cualquier computador, es importante resaltar que usar un emulador no usa demasiados recursos, de hecho BlueStacks destaca por usar muy poco recursos dejando principalmente el uso de recursos a las apps en ejecución, es por esto que si usar Facebook Lite el consumo de recursos en tu computador será bastante bajo, algo muy útil para usuarios con ordenadores muy básicos.