Saltar al contenido

Como fijar tus mejores fotos en tu perfil de Instagram

Instagram desde su salida ha evolucionado mucho y ha logrado convertirse en la aplicación de fotos más utilizadas en todo el mundo. Llegando a ser también una de las redes sociales de mayor influencia en los últimos años. Entre sus actualizaciones conseguimos la opción de fijar tus fotos favoritas en la parte superior de tu perfil para que así sea lo primero que vean tus contactos al entrar a tu perfil. 

Esta es una posibilidad que otras redes sociales como Twitter o TikTok brindan desde hace mucho tiempo. Esto con el principal objetivo de dar una vista principal a tu perfil para que las personas que entren puedan tener cierta idea de tu contenido. Esta actualización en Instagram, más que una imitación, es una gran ventaja que venían pidiendo los usuarios desde hace mucho tiempo. 

¿Fijar tus fotos favoritas en tu perfil?

Instagram es una red social en donde el contenido principal que se consume es el visual. Es por eso que contar con un buen perfil es algo bastante importante. Debido a esto, la posibilidad de poder fijar fotos o incluso videos en tu perfil es algo tan importante dentro de Instagram. Hacer esto es algo bastante sencillo, para ello solamente debes seguir los pasos que te daremos a continuación. 

  1. Lo primero que debemos hacer es ir hasta tu perfil en Instagram. 
  2. Una vez en nuestro perfil abrimos la foto o video que más nos guste y deseemos fijar. 
  3. Ahora pulsamos el menú de los 3 puntos en la parte superior de esa imagen o video. 
  4. Allí podremos conseguir la opción de “Fijar en el perfil”, luego solo pulsamos esa opción y ya tendremos todo listo. 

Ya una vez hecho esto cada vez que entres a tu perfil podrás ver la foto o video fijada como si fuera la publicación más reciente que has subido a tu perfil, esto es posible hacerlo con cualquier publicación que tengamos publicada en nuestro perfil sin importar su tiempo, además también aparecerá el mensaje de “fijado” para que los usuarios sepan que esa es no es la publicación más reciente, sino una que tu mismo has fijado para que todos vean. 

Además, puede fijar más de una publicación a la vez sin ningún tipo de límite, y la última que hayas fijado será la que se posicione en la primera posición. Aunque debemos recordar que mientras más publicaciones fijes, menos espacio quedará para tus publicaciones recientes, y aunque a tus seguidores les aparecerá en tu feed, al entrar a tu perfil no estaría entre las primeras publicaciones, algo que podría generar confusión en algunas ocasiones. 

Como sea, esta es una función que ya lleva algún tiempo. Pero que muchos usuarios desconocían y que les puede resultar muy útil para darse a conocer de una mejor manera.